Nosotros


Punta Indio

Punta Indio es uno de los 135 Distritos de la Provincia de Buenos Aires; su ciudad cabecera es la localidad de Verónica.

El 6 de diciembre de 1994 consiguió la Autonomía a partir de la promulgación de una Ley Provincial que dividió al entonces partido de Magdalena. Asumieron sus primeras autoridades el 10 de diciembre de 1995 y está compuesto por las localidades de Verónica, Pipinas, Punta del Indio, Álvarez Jonte, La Viruta, Las Tahonas, Monte Veloz, Punta Piedras y Luján del Río.

Punta Indio es un municipio joven que ha desarrollado el Turismo con un enfoque hacia la Naturaleza priorizando la conservación y apreciación del ambiente. Entre las localidades más privilegiadas por la presencia del Parque Costero del Sur, Reserva de Biósfera de la UNESCO, se encuentra Punta del Indio que además posee actividades de turismo aventura, náuticas, variada gastronomía y alojamientos. Se pueden realizar caminatas por los senderos, avistaje de aves, circuitos ciclísticos, deportes náuticos, entre otros.

Por su parte, la localidad de Pipinas desde el 2003 desarrolla el Turismo Rural de Base Comunitaria con propuestas de recuperación de la historia reciente, arte público, exquisita gastronomía y alojamientos. Se puede disfrutar del Complejo Deportivo Municipal que está rodeado de naturaleza, realizar Turismo Rural (TRE), Turismo Rural de Estancia (Estancia El Indio o Luján del Río) o Turismo Rural de Base Comunitaria (TRBC).

En la ciudad cabecera, Verónica, el Centro Cívico es la oferta cultural y de espacios recreativos acompañados de una diversa oferta de alojamientos de Agroturismo y Turismo Rural.

A partir del Plan Punta Indio de la Naturaleza, a estas localidades se sumó Álvarez Jonte con una propuesta de Turismo Rural de Base Comunitaria; allí se puede disfrutar de circuitos de ciclo turismo por caminos rurales y degustar asados acompañados por música local.

Punta Indio se propone desarrollar un Turismo Alternativo donde lo que se prioriza es la comunidad local y el ecosistema porque estamos convencidos de que debemos pensar el desarrollo turístico con la participación activa de la comunidad respetando sus valores y ofreciendo propuestas que vinculen a la naturaleza y el respeto al ambiente.